Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

El acceso y uso de este sitio web se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Chile. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que realice un cliente de Almacenes Jacqueline Alarcón Silva E.I.R.L “Almacén en Casa” (en adelante el “Usuario”) en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y  y sometidas a esa legislación.

Los T&C contenidos en este instrumento se entenderán formar parte integrante de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los Usuarios de este sitio y Almacenes Jacqueline Alarcón Silva E.I.R.L. “Almacén en Casa” y que hagan uso de este sitio, a las cuales se les denominará en adelante indistintamente como “Almacén en Casa”.


1. Registro del Usuario.
Será requisito necesario para la adquisición de productos y servicios ofrecidos en este sitio, ser mayor de 18 años, aceptar los presentes T&C y el registro por parte del Usuario en el sitio web de Almacén en Casa, www.almacenencasa.cl (el “Sitio Web”), debiendo el Usuario definir una clave de acceso. El registro del Usuario y compra a través del Sitio Web, será gratuito e implicará la aceptación de los T&C, asimismo, contendrá una mención expresa por parte del Usuario respecto al conocimiento de los presentes T&C.

2. Clave de acceso secreta.
El Usuario una vez registrado en el Sitio Web dispondrá de una contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El Usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el Sitio Web. El Usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este Sitio Web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal e intransferible por lo que su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para Almacén en Casa.

3. Derechos del Usuario.
El Usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Chile, además de aquellos que se le otorgan en estos T&C. El Usuario dispondrá en todo momento de los derechos de aclaración, rectificación, cancelación y oposición de los datos personales conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.


4. Procedimiento para hacer uso del Sitio Web.
En los contratos ofrecidos por medio del Sitio Web, Almacén en Casa informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguir para celebrarlos, e informará vía email cuando fue recibida la solicitud del contrato. Esta solicitud pasará por un proceso de validación de datos del Usuario, recolección de productos del pedido en base al stock disponible y luego se cerrará el contrato emitiéndose el documento correspondiente, el cual es enviado al Usuario junto con el despacho de su pedido. El sólo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indican en el Sitio Web para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente la Compañía ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este número. Almacén en Casa indicará su dirección de correo electrónico y los medios técnicos a disposición del Usuario para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos. Para los casos mencionados anteriormente el Usuario tiene a disposición como canal de comunicación la casilla de correo electrónico ventas@almacenencasa.cl, el teléfono 228155492, (Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 21:30 horas – Sábados, Domingos  y Festivos 09:00 a 18:00 horas, o su dirección Adrián Soto 1041-A, Talagante.

5. Medios de pago que se podrán utilizar en el Sitio Web.
Los productos y servicios ofrecidos en el Sitio Web, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo podrán ser pagados con:

Tarjetas Bancarias: cualquier tarjeta de débito o crédito emitidas por bancos nacionales en Chile. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en el Sitio Web, están sujetos al contrato existente entre el Usuario y el banco emisor, sin que a Almacén en Casa le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos; y

Otros medios de pago que eventualmente puedan ser aceptados por las Compañías en el futuro, de lo cual se informará oportunamente en el Sitio Web.

6. Formación del consentimiento y validación de la compra.
A través del Sitio Web, Almacén en Casa realizará ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación, por vía electrónica o telefónica, y utilizando los mecanismos que el mismo Sitio Web ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que Almacén en Casa valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este Sitio Web, la confirmación y/o validación o verificación por parte de Almacén en Casa, será requisito indispensable para la formación del consentimiento. Para validar la transacción Almacén en Casa verificará:

a) Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de las especies en stock, en cuyo caso serán puestos a disposición del Usuario, pudiendo éste aceptarlos;

b) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el Usuario;

c) Que los datos registrados por el Usuario en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta. Será de exclusiva responsabilidad del cliente que los datos proporcionados al solicitar su pedido, como nombre, dirección, comuna, ciudad, teléfonos de contacto y mail, estén correctos. En caso contrario, de no ser posible la autentificación de todos los datos indicados, a través de los medios que el proveedor considere pertinentes y siempre antes de que se inicie la jornada de despacho del pedido requerida por el cliente, la solicitud de pedido se dejará nula, procediendo a liberarse el cupo reservado en un plazo no superior a los 3 días corridos desde la fecha de ingreso del pedido; y

d) La venta de bebidas alcohólicas y cigarrillos a menores de edad está prohibida por ley. Por esta razón, siempre nos aseguraremos que este tipo de productos, sean recibidos por una persona mayor de 18 años.

Para informar al Usuario acerca de esta validación, la Compañía deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el Usuario aceptante de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo Sitio Web. El consentimiento se entenderá perfeccionado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al Usuario y en el lugar en que fue expedida.

Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, la Compañía podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el Usuario son erróneos o incorrectos; (ii) cuando exista una inconsistencia entre la información suministrada por el Usuario en la orden de compra y los datos registrados en la base de datos correspondiente al medio de pago que se pretende utilizar; y (iii) cuando no se hubiere podido contactar al Usuario dentro de las 24 horas siguientes al envío de la orden de compra.

7. Despacho de los productos.
Los productos adquiridos a través del Sitio Web se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el Sitio Web. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario.

Si no puede recibir tu pedido personalmente, puedes autorizar a otra persona, sin embargo la entrega de la compra solo se realizará a mayores de 18 años, quienes deben acreditar si identidad con su RUT.

8. Procedimiento de cambios y devoluciones.
Los Usuarios podrán solicitar devoluciones o cambios de un producto adquirido a través del Sitio Web dentro del plazo de 10 días contados desde su recepción, siempre y cuando el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al Usuario, se encuentre en perfecto estado y se encuentre en la misma dirección al cual fue despachado el pedido original, a fin de obtener plena satisfacción del Usuario. Si el consumidor ejerciera el derecho descrito precedentemente, Almacén en Casa estará obligada a devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de cuarenta y cinco días siguientes a la comunicación del retracto.

Para solicitar la devolución o cambio de los productos adquiridos en el Sitio Web, el Usuario deberá llamar al fono 228155492 o escribir a ventas@almacenencasa.cl indicando su Rut y número de compra. Además, deberá acompañar la boleta original o con cualquier otro medio que permita acreditar la compra y restituir en buen estado los productos. Los gastos de envío y retiro del producto por devolución, serán de cargo de Almacen en Casa en caso de que este último sea responsable de un envío que no corresponda con lo solicitado por el Usuario o bien se trate de productos dañados, sobrantes o faltantes.

8.1 Política de Garantía Legal.
Nuestros clientes pueden ejercer su derecho de garantía legal si el producto es deficiente eligiendo conforme lo establecido en la Ley N°19.496.

La garantía legal opera en caso de productos deficientes. Para estos efectos, se entiende por “productos deficientes”, todo aquel que se encuentre en alguna de las situaciones contempladas en el artículo 20 de la ley N°19.496, y en la medida en que el producto no se haya deteriorado por hechos imputables al cliente.

En caso que un cliente requiera ejercer la garantía legal de un producto, éste deberá llamar al 228155492 o escribir a ventas@almacenencasa.cl indicando su Rut.

9. Política De Privacidad y Uso de Información Personal.
9.1. Consentimiento al Uso de Datos Personales. Los clientes al aceptar los presentes T&C, consienten expresamente en el tratamiento de sus datos personales, en conformidad a la legislación vigente.
9.2. Uso de Datos Personales. Los datos personales almacenados por Almacén en Casa podrán ser usados para uno o más de los siguientes fines: (i) Comunicarle ofertas, información publicitaria y/o comercial, que puedan ser de su interés. Lo anterior incluye el envío y/o entrega, por cualquier vía, de todo tipo de información, formularios, encuestas, publicidad on-line y off-line, y en general promoción de productos. Sin perjuicio de lo anterior el Afiliado podrá solicitar la suspensión del envío de las comunicaciones publicitarias o comerciales, de conformidad al artículo 28 B de la ley 19.496; /ii/ Validar, confirmar y procesar las solicitudes que los Afiliados realicen, por ejemplo, a través de sus compras o gestiones que realicen en Servicio de Atención al Cliente.

10. Validez de las ofertas contenidas en el Sitio Web.
Los precios de los productos y servicios disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en el Sitio Web. Almacén en Casa, podrá modificar cualquier información contenida en este Sitio Web, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, respetando las compras que han sido aceptadas hasta dicho momento.

11. Promociones.
Las promociones que se ofrezcan en este sitio web son exclusivas de este canal, no coincidiendo necesariamente con ofertas de compras presencial.

12. Otros sitios web.
Almacén en Casa, no garantiza, avala ni respalda de ninguna forma el acceso, información o contenido de cualquier otro sitio web o portal en los casos que dicho acceso se efectúe desde o hacia este, ya sea que dicho acceso se efectúe mediante link, banner o mediante cualquier dispositivo disponible en la red.

13. Representantes.
Toda presentación o reclamo relacionado con actos o contratos ejecutados o celebrados a través de este sitio, debe ser presentada al email ventas@almacenencasa.cl.
14. Capacidad legal para contratar.
Los servicios ofrecidos en el Sitio Web están disponibles sólo para aquellos individuos que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación vigente. Si una persona no tiene capacidad legal para contratar, debe abstenerse de utilizar los servicios ofrecidos en el Sitio Web. Almacén en Casa, podrá en cualquier momento en forma temporal o definitiva, suspender la participación de usuarios que se compruebe carecen de capacidad legal para usar de los servicios ofrecidos en el sitio o cuando al registrarse brinden información que sea falsa, inexacta o fraudulenta.

15.Responsabilidad.
Almacén en Casa, no se responsabiliza frente a los Usuarios o terceros por los daños y perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta de la interrupción, suspensión o finalización de los servicios ofrecidos por el Sitio Web y cuando dicha falla sea por una causa ajena que no le sea imputable.

16.Jurisdicción.
Cualquier controversia que surja en relación a lo establecido en este documento, será sometido y resuelto por los Tribunales Ordinarios de la ciudad y comuna de Talagante, a cuya jurisdicción los usuarios se someten. La legislación chilena será la aplicable respecto de todo lo relacionado con estos Términos y Condiciones.

17.Representante legal

              Nombre Representante Legal: Jacqueline Alarcón Silva.

              Dirección: Adrián Soto 1041-A, Talagante.

18. Vigencia de Términos y Condiciones.
Estos Términos y Condiciones entrarán en vigencia a partir del 1 de marzo de 2020 y seguirán vigentes mientras no sean modificados por otro instrumento que será debidamente informado en el Sitio Web.